AgritechMurcia refuerza el posicionamiento de liderazgo en la innovación del sector agro en mercados internacionales

Noticia

AgritechMurcia reforzará el posicionamiento de liderazgo en la innovación que posee en el sector agrario en los mercados internacionales con una estrategia que integrará a empresas, organismos públicos y de investigación, con el apoyo operativo y financiero del Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, participó en la Asamblea General Anual de AgritechMur y destacó que “se trata de un caso de éxito en el marco de colaboración público-privada. El liderazgo del proyecto lo gestionan las propias empresas de la asociación, las mejores conocedoras de los mercados donde comercializan sus productos, y el apoyo de los organismos públicos y entidades de I+D de la Región refuerzan y consolidan el prestigio y calidad de los productos comercializados”.

Durante este año, el grupo ha potenciado su presencia y colaboración con instituciones, productores y empresas de Latinoamérica y África a través de misiones comerciales para mostrar el ecosistema de innovación de la Región de Murcia y la experiencia en ofrecer soluciones integrales adaptadas a cualquier cultivo y clima.

Las 21 empresas que conforman el grupo representan distintos sectores tecnológicos del sector agrario y que cubren un amplio abanico de proyectos y productos. Además, cuentan con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, centros de investigación Cebas-Csic e Imida y la Universidad Politécnica de Cartagena.