ID-DAVID-DIVERFARMING

ID-David presenta el prototipo de maquinaria para la diversificación de cultivos

Noticia

La empresa socia de AgritechMurcia participa en el proyecto europeo «Diverfarming»

ID-David,empresa socia de la plataforma AgritechMurcia, presenta un prototipo de nueva maquinaria para la diversificación de cultivos que servirá también para combinar las distintas funcionalidades que cada cultivo necesita durante su ciclo de vida.

El nuevo prototipo pretende reducir los tiempos que se emplean en la labor, el combustible y las emisiones a la atmósfera con el objetivo de eliminar al 100% los productos herbicidas y posibilitando la monitorización y recogida de datos relacionados con la producción, plantación o el suelo.

Este prototipo de maquinaria ideado por la empresa murciana se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo “Diverfarming”, del que ID-David forma parte como socio del grupo español.

La presentación del prototipo se ha llegado acabo en la reunión celebrada en Zaragoza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas donde se han evaluado los primeros resultados de la diversificación de los cultivos. Principalmente han consistido en la siembra de lavandín (híbrido entre lavanda y espliego) en parcelas de olivar,  favoreciendo la biodiversidad y disminuyendo la erosión del suelo. El nuevo proyecto permite obtener beneficios de políticas agrícolas aumentando la rentabilidad del cultivo tradicional.

 

PROYECTO DIVERFARMING

El proyecto Diverfarming, liderado por la Universidad Politécnica de Cartagena y financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea se puso en marcha hace dos años. Ahora, los socios del grupo español han realizado balance y extraido los resultados obtenidos en los diferentes estudios y proyectos.

 

ID-DAVID

ID-DAVID forma parte de la plataforma AgritechMurcia como una empresa dedicada al desarrollo, construcción y evolución de maquinaria agrícola tecnológicamente especializada en la mecanización de la producción de viñedos y frutales para mejorar su rentabilidad.

Id-David es líder mundial en el sector con el desarrollo de productos destinados a la preparación de suelo, podo, abonado y cosecha con presencia en más de 50 países.

Actualidad