Sistemas de digitalización

La tecnología de AgritechMurcia atrae a Uzbekistán

Noticia

Una delegación institucional de Uzbekistán se ha desplazado a la Región de Murcia para conocer los sistemas de información y digitalización con el objetivo de mejorar sus conocimientos en este campo.

El gobierno de Uzbekistán está trabajando en un sistema de estadísticas agrícolas, que prevé la introducción de métodos fiables de recogida, análisis y distribución de datos estadísticos mediante el uso generalizado de tecnologías de la información. 

La delegación se ha interesado por las empresas que se engloban bajo la marca  AgritechMurcia y  que apuestan por la innovación y la tecnología para dar respuesta a los retos que plantea el sector y trabajan con organismos de conocimiento de la Región de Murcia.

La visita ha comenzado en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medio Ambiental, IMIDA, donde se ha mostrado la estación SIAM, (Sistema de Información Agrario de Murcia). La red está compuesta 49 estaciones automática y registra datos agrometeorológicos a los que se puede acceder de manera gratuita y obtener y descargar informes y mapas elaborados a partir de estos datos.

Además, han visitado La Compañía e Hidroconta, empresas de AgritechMurcia , que desarrollan una tecnología para una agricultura más personalizada y eficiente. Con sistemas de telecontrol  y de recogida y gestión de datos para ofrecer al agricultor la posibilidad de tener comunicación al momento del proceso productivo, a través de dispositivos remotos, y facilitar la toma de decisiones.

Actualidad