ICL presenta su gama de fertilizantes a productores de algodón

La empresa de fertilizantes participa como referente del sector en las jornadas técnicas de Guadalsem sobre algodón en el Bajo Guadalquivir

Noticia

ICL Specialty Fertilizers, socio de la plataforma AgritechMurcia, presenta a 500 productores de algodón la tecnología de desarrollo de la liberación controlada, contenida en la gama de fertilizantes Agromaster.

Específicamente, ICL ha presentado el fertilizante Agromaster Star Mini 21-21-5 como una solución óptima para el momento de la siembra y el fertilizante Agromaster 30-0-0 para el abonado posterior de cobertera.

La gama de fertilizantes Agromaster combina la tecnología avanzada de encapsulado ICL con gránulos convencionales seleccionados que permiten una liberación idónea a lo largo de la campaña. Esta combinación proporciona un mayor control de nutrientes, especialmente de nitrógeno y fósforo, favoreciendo la calidad y un producto más uniforme.

ICL también ha llevado a cabo diversos ensayos relacionados con la eficiencia del riego en el cultivo de algodón, presentando a los productores algodoneros el agente humectante H2flo, un producto líquido que se aplica en el suelo mediante el sistema de irrigación y que permite a los agricultores mantener o incrementar la producción reduciendo considerablemente la cantidad de agua de riego.

ICL Specialty Fertilizers ha participado en las Jornadas Técnicas de Guadalsem sobre algodón en el Bajo Guadalquivir como empresa referente en el sector. Allí ha dado a conocer a las diferentes cooperativas y más de 500 productores de algodón de la región,la nueva tecnología aplicada a semillas, fertilizantes y otros productos relacionados con el buen desarrollo del cultivo de algodón desarrollados por la compañía.

ICL, empresa especialista en fertilizantes

ICL Specialty Fertilizers es empresa socia de AgritechMurcia y especialista en fertilizantes. Ofrece un concepto de nutrición único a productores de cultivos hortícolas, frutales, forestales y extensivos presentando una de productos especializados para fertilización foliar, fertirrigación y mediante liberación controlada son soluciones que satisfacen las necesidades nutricionales de cada planta.

Actualidad